• Refutan el éxito de Gobierno dominicano en lucha contra corrupción
Publicada: domingo, 12 de enero de 2020 2:49
Actualizada: domingo, 12 de enero de 2020 3:35

Diversas entidades de la sociedad dominicana rechazan autoproclamado éxito en la lucha contra la corrupción por parte del Gobierno de Danilo Medina.

Recientemente, el director de Ética e Integridad Gubernamental de la República Dominicana aseguró que el Gobierno del presidente Danilo Medina ha sido el que más ha perseguido la corrupción en la historia del país. Las declaraciones del funcionario son calificadas como una “burla” a la población por organizaciones que combaten el flagelo, partidos políticos e intelectuales.

El Movimiento Cívico Participación Ciudadana, destaca que las investigaciones sobre el tema que han realizado instituciones tanto nacionales como internacionales, dejan muy mal parado al Estado dominicano en cuanto a la lucha contra la corrupción.

Representantes de entidades políticas resaltan que solo el caso Odebrecht demuestra el fracaso de las autoridades en perseguir a quienes han malversado fondos públicos.

Desde que el presidente Danilo Medina inició su segundo período en agosto del año 2016, su Administración se ha visto afectada por al menos diez casos de corrupción que han escandalizado a la sociedad.

Por estos expedientes algunos exfuncionarios guardan o han guardado prisión preventiva e incluso un senador de la República está siendo procesado; sin embargo, hasta el momento, ninguno ha sido condenado de manera definitiva.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mhn/rba