• Advierten de uso de fondos públicos en campaña electoral dominicana
Publicada: viernes, 13 de diciembre de 2019 0:51
Actualizada: viernes, 13 de diciembre de 2019 2:37

Diversas organizaciones en República Dominicana denuncian que el Gobierno pretende utilizar el presupuesto a favor de sus candidatos con miras a las elecciones.

La advertencia fue realizada por el Movimiento Bien Común, entidad que identificó en el presupuesto del Estado correspondiente al 2020, más de mil millones de dólares que el Gobierno utilizaría de manera discrecional para impulsar a sus candidatos de cara a las elecciones municipales de febrero y a las  congresuales y presidenciales de mayo.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), agrupación que encabeza a la oposición, advierte que se mantendrá vigilante para impedir que el dinero de los contribuyentes sea utilizado en la campaña electoral.

Para estas organizaciones, la Junta Central Electoral ha jugado un papel deprimente ante la gravedad de esta denuncia.

El uso de recursos públicos para financiar campañas electorales está prohibido por el Artículo 59 de la Ley 33-18 de Partidos y Agrupaciones Políticas de República Dominicana.

La referida norma establece que es la Junta Central Electoral la institución que debe velar por el cumplimiento de este mandato.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/mjs

Comentarios