• Rechazan presencia de presidente dominicano en campaña electoral
Publicada: jueves, 28 de noviembre de 2019 2:25
Actualizada: jueves, 28 de noviembre de 2019 3:10

La oposición dominicana condena la participación del presidente de la República, Danilo Medina, en la campaña electoral, previo a las elecciones del 2020.

Medina está participando de manera activa en los eventos que realizan los nominados a cargos electivos del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones pautadas para febrero y mayo del próximo año.

Las principales fuerzas opositoras del país se oponen a la presencia del jefe de Estado en los actos proselitistas, precisando que viola el artículo 96 de la Ley de Régimen Electoral.

El principal alegato de la oposición es que el mandatario utiliza recursos públicos a favor de los candidatos del Gobierno, señalamientos que rechazan desde el oficialismo.

Para la dirigencia del PLD, la participación del gobernante en la campaña electoral garantiza el triunfo de sus candidatos en los comicios del 2020, lo que estaría generando temor en los partidos opositores.

La República Dominicana escogerá nuevas autoridades municipales el 16 de febrero de 2020, mientras que las elecciones presidenciales y congresuales están pautadas para celebrarse el 17 de mayo del mismo año.

El Partido Revolucionario Moderno (PRM), agrupación que encabeza a las organizaciones opositoras, anunció que en breve plazo su demanda será incoada de manera formal ante la Junta Central Electoral (JCE).

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

fdd/alg

Comentarios