• Un ciudadano dominicano vota durante las elecciones primarias en Santo Domingo, 6 de octubre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 6 de octubre de 2019 16:12

Las autoridades de República Dominicana han informado del comienzo de la jornada electoral para las elecciones primarias simultáneas de 2020.

Los dominicanos con edad para votar están llamados a acudir a las urnas en las 7372 mesas electorales instaladas para tal fin en los 3890 recintos activos, en los 158 municipios del país, a fin de escoger a los candidatos para los comicios de 2020.

“Los hemos convocado hoy para que su voluntad sea expresada de manera soberana”, ha subrayado este domingo el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) del país, el magistrado Julio César Castaños, al inicio de la jornada electoral.

En dichas elecciones participan un total 6710 candidatos del Partido Liberación Dominicana (PLD) y 4117 del Revolucionario Moderno (PRM), formaciones ambas que constituyen las principales fuerzas políticas de la nación caribeña.

Los hemos convocado hoy para que su voluntad sea expresada de manera soberana”, ha subrayado el presidente de la Junta Central Electoral (JCE) de República Dominicana, el magistrado Julio César Castaños.

 

Los votantes eligen, además, a sus candidatos para las elecciones municipales (febrero de 2020) y las legislativas (mayo de 2020).

LEER MÁS: Uso de tecnologías para el voto en Dominicana genera debate

Asimismo, alrededor de 500 observadores de entidades nacionales e internacionales asistirán a estas primeras votaciones, entre ellas, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el movimiento cívico Participación Ciudadana.

Los centros de votación, cuya apertura se ha producido a las 8.00h, hora local (12:00 GMT), cerrarán sus puertas a las 16.00h, hora local (20:00 GMT).

nsr/anz/hnb

Comentarios