• Miles de dominicanos rechazan reelección del presidente Medina
Publicada: sábado, 13 de julio de 2019 1:48
Actualizada: sábado, 13 de julio de 2019 4:14

Oposición dominicana concentra a miles de ciudadanos frente al Congreso en rechazo a la reelección del presidente de la República, Danilo Medina.

La manifestación convocada por los líderes de la oposición fue la más contundente de todas las realizadas hasta el momento en contra de la reforma constitucional que busca habilitar a Medina para un tercer periodo consecutivo.

El precandidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, advirtió que lanzará sus seguidores a las calles, en caso de someterse al Congreso el proyecto para reformar la Constitución.

La concentración contó con el respaldo de representantes de la sociedad civil y dirigentes de otras organizaciones políticas.

La multitudinaria actividad fue realizada ante los rumores de que este viernes se haría la convocatoria a la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, para lo que fue convocada una sesión extraordinaria en la Cámara de Diputados.

Sin embargo la sesión concluyó sin la aprobación de ninguna iniciativa y sin siquiera estar en la agenda la discusión del controversial proyecto.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

smd/mkh

Comentarios