• Pensiones de trabajadores de la República Dominicana en riesgo
Publicada: sábado, 29 de junio de 2019 1:36
Actualizada: sábado, 29 de junio de 2019 2:01

Las pensiones de miles de trabajadores están en riesgo de perderse en la República Dominicana por eliminación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS).

La decisión del Poder Ejecutivo de eliminar el antiguo IDSS pone en peligro el derecho a una legítima pensión de unos 100 mil trabajadores, que durante décadas cotizaron para esa entidad.

Y es que según advierten especialistas y representantes del sector laboral, la iniciativa del Gobierno no contempla la previsión necesaria para garantizar los derechos de estos ciudadanos.

La eliminación del IDSS pone también en riesgo unos 2000 puestos de trabajo, que actualmente ocupan empleados de la institución.

Expertos y sindicalistas urgen por la modificación del proyecto que ya fue aprobado en primera lectura en el Senado de la República.

De no aplicarse las correcciones pertinentes, el riesgo es que se genere una verdadera catástrofe social, con miles de personas que no tendrán recursos para atender sus necesidades al final de su vida laboral.

El IDSS fue creado en el año 1947 y su disolución anunciada el pasado 27 de febrero por el presidente de la República, Danilo Medina.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/mkh

Comentarios