• Santo Domingo acoge muestra sobre DDHH en América Latina
Publicada: jueves, 20 de junio de 2019 5:46
Actualizada: jueves, 20 de junio de 2019 6:07

Fue inaugurada en la República Dominicana una exposición fotográfica que revela las fallas de los países latinoamericanos en materia de derechos humanos.

La exposición “Bajo la lente de los latinoamericanos”, tiene como objetivo hacer visible ante el mundo el nivel de cumplimiento en Latinoamérica del artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Tres imágenes representan a la República Dominicana en la muestra. Una de ellas es el retrato de un niño residente en la zona sur del país, cuya condición de extrema pobreza refleja el panorama que enfrentan una indeterminada cantidad de menores en todo el territorio nacional.

Bajo la lente de los latinoamericanos, exhibida por el Museo Memorial de la Resistencia, expone en total 30 fotografías tomadas en 15 países de América Latina.

Las imágenes expuestas fueron seleccionadas de entre más de 300 que participaron en el concurso “Artículo 25”, auspiciado por la Federación Internacional de Museos se Derechos Humanos, capítulo Latinoamérica.

La exposición se presenta en la República Dominicana hasta el próximo mes de octubre y se exhibe de manera simultánea en Argentina, Chile, Brasil, Colombia Guatemala y México.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/hnb

Comentarios