• Rechazan que República Dominicana retenga fondos a Venezuela
Publicada: lunes, 17 de junio de 2019 0:48

Grupos populares de República Dominicana lanzan fuertes críticas al Gobierno por retener fondos que debe entregar al Estado venezolano.

Los recursos que las autoridades dominicanas retienen al Gobierno de Venezuela equivalen a unos 30 millones de dólares generados entre 2017 y 2018 por el 49 % de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo que corresponden al país suramericano. La medida es duramente criticada por diversas organizaciones populares.

Las agrupaciones sociales califican de malagradecido al Estado dominicano por asumir esa postura con un Gobierno que le tendió la mano en materia económica a través del acuerdo Petrocaribe.

Los representantes de la entidades populares deploran que el Ejecutivo local implemente este tipo de medidas cediendo a presiones impuestas desde la Casa Blanca.

La Refinería Dominicana de Petróleo justifica la retención de los fondos alegando que no reconoce a la delegación enviada al país por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pero tampoco a representantes enviados por Juan Guaidó.

El Gobierno retiene también unos 60 000 dólares que entregaba mensualmente a la embajada de Venezuela en el país.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

smd/rba

Comentarios