• Diputados y ciudadanos rechazan reforma a Constitución dominicana
Publicada: miércoles, 15 de mayo de 2019 4:45

Dominicanos unen fuerzas para impedir una reforma a la Constitución que permitiría al presidente Danilo Medina aspirar al puesto por tercera ocasión consecutiva.

Cientos de ciudadanos se congregaron frente al Congreso Nacional para respaldar la convocatoria en contra de los intentos por modificar el artículo 124 de la Constitución, a fin de habilitar por un tercer período seguido al presidente Danilo Medina.

Al denominado paredón moral en rechazo a la modificación constitucional acudieron delegaciones de diferentes zonas del país.

En los pasillos del Congreso Nacional corren rumores de compra de conciencias para imponer la reforma a la Carta Magna, un paso que rompería la unidad del oficialista Partido de la Liberación Dominicana, según advierten diputados de esa organización.

Se da como un hecho que la reforma cuente con el apoyo de la mayoría de los senadores, sin embargo, para aprobar la ley que declara la necesidad de convocar a la Asamblea Nacional para esos fines en la Cámara Baja, se requiere el voto de al menos 127 de los 190 legisladores que conforman ese hemiciclo.

Los integrantes de este órgano congresual opuestos a que la Constitución sea modificada, aseguran que no se acerca ni a a cien el número de diputados que respaldan el proyecto.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

smd/msf

Comentarios