• Dominicanos expresan apoyo a Nicolás Maduro y Lula da Silva
Publicada: lunes, 29 de abril de 2019 16:44
Actualizada: lunes, 29 de abril de 2019 18:26

Izquierda dominicana conmemora 54 aniversario de la intervención norteamericana con acto de solidaridad a Venezuela y en reclamo de la libertad de Lula da Silva.

Al acto de conmemoración del 54 aniversario de la segunda intervención de los Estados Unidos al territorio dominicano y en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela y la liberación del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, asistieron cientos de integrantes de las organizaciones de izquierda del país.

Las agrupaciones revolucionarias hicieron un llamado a la unidad de los pueblos latinoamericanos para resistir a las políticas que pretende imponer el imperio norteamericano.

En su intervención, el embajador de Venezuela en República Dominicana, Alí de Jesús Uzcátegui Duque, destacó la valentía con la que el Gobierno venezolano que encabeza Nicolás Maduro ha resistido la brutal intervención económica impulsada por Estados Unidos.

La segunda intervención estadounidense a la República Dominicana se produjo el 28 de abril de 1965 y tuvo como propósito impedir el retorno al poder del expresidente Juan Bosch, quien había sido derrocado mediante un golpe de estado el 25 de septiembre de 1963.

Al acto asistieron dirigentes revolucionarios de Cuba, Chile, Puerto Rico y otras naciones latinoamericanas.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

mhn/rba

Comentarios