• Haitianos en Santo Domingo preocupados por protestas en su país
Publicada: jueves, 4 de abril de 2019 9:37
Actualizada: jueves, 4 de abril de 2019 10:24

La diáspora haitiana en República Dominicana observa con preocupación las protestas en su país en reclamo de la renuncia del presidente Jovenel Moise.

Tras las manifestaciones del pasado mes de febrero que dejaron unos 26 muertos y decenas de heridos en Haití, grupos opositores al presidente Jovenel Moise han retomado los reclamos en demanda de la renuncia del mandatario. La situación genera intranquilidad entre los haitianos residentes en Santo Domingo.

Algunos justifican las protestas ante la falta de respuestas del Gobierno a temas como la corrupción y el alto costo de la vida. No obstante, entienden que la violencia no ayudará a resolver los graves problemas sociales que afectan a su país.

El exembajador haitiano en República Dominicana, Edwin Paraison, aboga por la concertación entre oficialismo y  oposición para solucionar la crisis actual.
El diplomático destaca que romper una vez más el orden democrático en Haití, sólo contribuye a mantener el país en el atraso económico e institucional.

En caso de lograr mantenerse en el poder, el presidente Jovenel Moise concluirá su período constitucional en febrero del 2022.

Stephanie Andújar, República Dominicana.

kmd/msf

Comentarios