• Reacciones al discurso de Rendición de Cuentas de Danilo Medina
Publicada: jueves, 28 de febrero de 2019 1:02
Actualizada: jueves, 28 de febrero de 2019 1:47

El presidente dominicano pronunció su séptimo discurso de Rendición de Cuentas con motivo de celebrarse el 175.º aniversario de la independencia del país.

Los avances en la lucha contra la pobreza, los logros en materia de salud y las medidas que buscan resolver el déficit eléctrico del país, fueron algunos de los puntos más destacados del séptimo discurso de Rendición de Cuentas al país que hace el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

El jefe de Estado aprovechó la pieza para hacer importantes anuncios, como un incremento salarial que beneficiará a una gran parte de los empleados públicos.

Las reacciones al discurso no se hicieron esperar. Algunos sectores lo calificaron como positivo, sin embargo, dirigentes de la oposición consideraron que dibujó un país que no representa la realidad que viven la mayoría de los dominicanos.

Aunque el gobernante no tocó el tema de su posible repostulación de cara a las elecciones de mayo del 2020, los opositores manifestaron que se trató de un discurso con un alto contenido reeleccionista.

Mientras, en los alrededores del Congreso Nacional se reunieron cientos de seguidores del mandatario para pedirle que opte por un nuevo periodo presidencial.

En caso de que Danilo Medina intente mantenerse en el poder más allá de agosto del próximo año, tendrá que impulsar la modificación del artículo 124 de la Constitución de la República.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/rba

Comentarios