• Médicos dominicanos amenazan con paralizar hospitales del país
Publicada: domingo, 24 de febrero de 2019 1:41

Los gremios médicos de República Dominicana amenazan con una huelga general en rechazo a un proyecto que aseguran impedirá el acceso a la salud.

Una firme oposición mantiene el Colegio Médico Dominicano y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas a la propuesta de la Superintendencia de Salud y riesgos laborales relacionada a la implementación de la atención primaria en los centros hospitalarios del país.

De aprobarse la iniciativa de la Superintendencia de Salud, los médicos advierten que suspenderán sus labores en los hospitales públicos y las clínicas privadas de todo el país.

Sin embargo, tanto la entidad estatal como las Aseguradoras de Riesgos de Salud aseguran que su propuesta es producto de un extenso diálogo y consenso con los sectores sociales vinculados a este tema.

Entretanto tras la amenaza de los gremios médicos, la propuesta de la Superintendencia de Salud fue retirada de la agenda durante la última reunión del Consejo Nacional de la Seguridad Social.

Otras instituciones como el Servicio y el Seguro Nacional de Salud abogan por que se mantenga el diálogo, señalando que la tardanza para implementar la Atención Primaria a quienes más perjudica es a los dominicanos de menos recursos.

Stephanie Andújar, República Dominicana.

smd/mkh

Comentarios