• Sobornos a legisladores dominicanos para reelección de Medina
Publicada: jueves, 20 de diciembre de 2018 5:25
Actualizada: jueves, 20 de diciembre de 2018 5:50

Denuncian reparto de millones de dólares en la Cámara de Diputados de la República Dominicana para forzar la repostulación del presidente Danilo Medina.

La tendencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que promueve la permanencia en el poder del presidente Danilo Medina, estaría ofreciendo jugosas prebendas a diputados de la oposición para que voten a favor de la modificación constitucional que permitiría la repostulación del mandatario.

Según la denuncia, la oferta para reformar el artículo 124 de la Constitución a fin de que el presidente pueda optar por un nuevo período de gobierno, es el equivalente a 600 mil dólares en pesos dominicanos entre otros beneficios.

Consultados sobre el particular, diputados oficialistas y opositores descartan que se esté sobornando legisladores en la Cámara Baja y califican la revelación como temeraria.

Tras impulsar en el 2015 la reforma a la Constitución que le permitió retener el poder durante otros 4 años, el gobernante dominicano aseguró que nunca más aspiraría a la Presidencia de la República.

Sin embargo, la polémica sobre el tema sigue vigente debido a que a mediados de este año el presidente Danilo Medina afirmó que será en marzo del 2019 cuando fije su postura definitiva con relación a este punto.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

akm/mkh

Comentarios