• Advierten que pudiera surgir un Jair Bolsonaro en Rep. Dominicana
Publicada: domingo, 18 de noviembre de 2018 7:55
Actualizada: domingo, 18 de noviembre de 2018 8:29

Advierten que en la República Dominicana pudiera surgir un candidato a la Presidencia con las características del presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro.

Discursos radicales como los del recién electo presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, están ganando espacio en el electorado local, según advierte la directora del Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

Luisa de Peña señala que la población está prestando atención a este tipo de posturas ante la falta de respuestas a problemas como la inseguridad ciudadana o la inmigración indocumentada.

Hasta el momento el único de los aspirantes a la Presidencia que ha manifestado posiciones radicales es Ramfis Trujillo, nieto del dictador Rafael Leónidas Trujillo, quien gobernó el país con puño de hierro durante más de 30 años.

Los expertos señalan que para evitar que en la República Dominicana surjan fenómenos como Bolsonaro en Brasil, la clase política debe concentrarse en dar respuestas a problemas como la delincuencia y el desorden en la frontera, y fortalecer la democracia.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/msf

Comentarios