• Dominicanos advierten de leyes que amenazan libertad de prensa
Publicada: lunes, 29 de octubre de 2018 7:32

Denuncian amenazas a la libertad de prensa y expresión en República Dominicana mediante la aprobación de leyes por parte de Gobierno.

La recién aprobada Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas atenta contra el libre ejercicio del periodismo en el país, según denunció ante la Sociedad Interamericana de Prensa el máximo representante de ese organismo en República Dominicana.

Contra la norma, que fue promulgada por el Poder Ejecutivo el pasado 13 de agosto y que los legisladores habían discutido por casi dos décadas, fue sometido un recurso de inconstitucionalidad ante el Tribunal Constitucional (TC).  

Otra amenaza a la libertad de prensa sería un proyecto de ley que cursa en el Congreso, el cual busca imponer porcentajes a la publicidad en los medios, una iniciativa que cuenta con el respaldo del Colegio Dominicano de Periodistas. 

La sociedad de diarios advierte que de aprobarse esta normativa chocaría con otras legislaciones vigentes y se presta a la generación de confusiones y conflictos.

El temor con la Ley de Partidos es que contempla penas de hasta dos años para los periodistas o cualquier persona que sea condenada por difamar a dirigentes políticos.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

smd/nii/

Comentarios