• Elevado nivel de deserción escolar en República Dominicana
Publicada: sábado, 17 de febrero de 2018 17:33

Un estudio titulado ‘Niños y niñas fuera de la escuela en República Dominicana’ del Ministerio de Educación dominicano y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) revela una elevada tasa de deserción escolar y repetición de curso por parte de los alumnos.

El estudio muestra que el 18 % de los menores de cinco años no están en la educación inicial e identifica un alto nivel de repitencia entre los estudiantes del nivel básico escolar.

La investigación establece además una elevada deserción escolar y que el 60 % de los jóvenes entre 18 y 20 años no había finalizado sus estudios.

Se espera que la implementación de la tanda extendida en todas las escuelas contribuya a mantener a los estudiantes en el aula, ya que los indicadores señalan que donde se ha establecido se observa una reducción en las tasas de deserción escolar.

La investigación comprende el periodo 2014-2015 por lo que las autoridades del Ministerio de Educación ya han empezado implementar algunas de sus recomendaciones para reducir la sobreedad, la repitencia y la deserción escolar entre los estudiantes de las escuelas públicas del país.

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

xsh/nii/