• Oficialistas y opositores venezolanos aún no se ponen de acuerdo
Publicada: domingo, 14 de enero de 2018 9:26

Tras tres días de conversaciones en la República Dominicana, representantes del Gobierno y la oposición de Venezuela acuerdan volver a reunirse en la capital dominicana, Santo Domingo, el próximo 18 de enero, ha anunciado el presidente del país anfitrión, Danilo Medina.

Jorge Rodríguez, vocero de la delegación oficial aseguró que en los principales puntos en discusión se han producido avances significativos. Reiteró las críticas a los que intentan abortar el proceso y a quienes acusa de declarar una guerra económica al Gobierno de su país. 

En su intervención, el diputado Julio Borges, manifestó el compromiso de la oposición en la firma de un acuerdo que garantice la superación de las dificultades económicas, políticas y sociales que atraviesa la nación suramericana.

El Diálogo por la Paz de Venezuela que se desarrolla en Santo Domingo inició en septiembre del 2017. En busca de arribar un convenio las delegaciones han viajado a la capital dominicana en tres ocasiones.

Tanto el Gobierno como la oposición atribuyen el retraso para llegar a un acuerdo a la firmeza con la que están defendiendo sus posiciones y resaltan que incluso los pequeños detalles de las negociaciones deben ser discutidos a profundidad. 

Stephanie Andújar, Santo Domingo.

kmd/msf

Commentarios