• El presidente de Irán, Hasan Rohani (drch.), en un encuentro con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, en Teherán, capital persa, 24 de noviembre de 2015.
Publicada: martes, 24 de noviembre de 2015 23:25

El presidente de Irán, Hasan Rohani, tacha el terrorismo de enfermedad contagiosa que debe ser erradicada, y para ello el mundo entero debe posicionarse con firmeza en su contra.

“El terrorismo, como la enfermedad contagiosa que es, supone una amenaza para todos los países y regiones del mundo, y para combatirla se requiere una firme postura a nivel mundial”, afirmó el martes el mandatario persa.

“El terrorismo, como la enfermedad contagiosa que es, supone una amenaza para todos los países y regiones del mundo, y para combatirla se requiere una firme postura a nivel mundial”, ha dicho el presidente de Irán, Hasan Rohani.

Rohani, en su encuentro en Teherán, capital iraní, con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, lamentó que algunos países instrumentalicen el terrorismo para llevar adelante sus propias políticas, y advirtió de las posibles repercusiones de tal fenómeno.

Tras insistir en que el mundo entero debe entender que el terrorismo es un peligro universal, pidió una mayor cooperación y consultas globales en la campaña contra el terrorismo.

Además denunció que los grupos terroristas están cometiendo sus crímenes en nombre del Islam, y que su verdadera misión es denigrar esta religión divina. “Todos nosotros, por lo tanto, somos responsables de hacerles frente”, añadió.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, se reúne en Teherán, capital persa, con el presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, que ha encabezado una delegación durante su viaje a Irán. 24 de noviembre de 2015.

 

También se refirió a la amplia experiencia de Teherán en la lucha contra el terrorismo. Irán está dispuesto a transferir sus conocimientos al respecto a países amigos como Nigeria, subrayó.

A su vez, el jefe del Estado nigeriano dijo que Irán desempeña un papel crucial en el establecimiento de la seguridad a nivel mundial y subrayó la importancia de adoptar medidas para eliminar el flagelo del terrorismo.

“Actualmente todo el mundo debe comprender que el terrorismo no conoce fronteras (…) Es un deber mundial luchar contra el peligro generalizado del terrorismo”, sostuvo.

En otra parte de sus declaraciones, afirmó que su país otorga gran importancia a las relaciones con Irán y pretende ampliar aun más el nivel de cooperaciones en todos los ámbitos.

El presidente nigeriano viajó el lunes a Teherán para asistir a la III cumbre del Foro de Países Exportadores de Gas (FPEG), en una jornada en la que, además, se entrevistó con el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

mpv/nii/

Comentarios