• El ministro de Asuntos Exteriores de República Checa, Lubomír Zaorálek
Publicada: sábado, 5 de septiembre de 2015 16:28
Actualizada: lunes, 7 de septiembre de 2015 2:02

El ministro de Asuntos Exteriores de República Checa, Lubomír Zaorálek, ha deseado el reforzamiento de las relaciones entre su país e Irán tras el levantamiento de las sanciones contra Teherán.

“Comenzarán las cooperaciones a largo plazo entre Teherán y República Checa tras la revocación total de las sanciones en un futuro próximo”, ha dicho este sábado Zaorálek en un encuentro con el alcalde de la ciudad de Isfahán, centro de Irán, Mahdi Yamalineyad.

Tras manifestar su optimismo de que ambas naciones podrían aumentar sus relaciones comerciales, Zaorálek ha expresado la disposición de su país para colaborar con Irán, especialmente con la ciudad de Isfahán, en el sector de turismo, en la industria de acero, así como en la construcción de hoteles y carreteras.

Por su parte, Yamalineyad ha abogado por la ampliación de las colaboraciones entre Teherán y Praga en las áreas del turismo y transporte.

Zaorálek llegó a Irán el viernes por la noche encabezando una delegación compuesta por unos 70 comerciantes checos y tiene previsto reunirse con el presidente iraní, Hasan Rohani, y su homólogo persa Mohamad Yavad Zarif, para impulsar los intercambios comerciales.

kaa/ktg/nal

Comentarios