• Raisi urge: Siria debe ser despejada de todas fuerzas extranjeras
Publicada: miércoles, 4 de agosto de 2021 19:46
Actualizada: jueves, 5 de agosto de 2021 5:59

Ebrahim Raisi reafirma la postura de Irán en apoyo a Siria ante las injerencias foráneas, y enfatiza que las fuerzas extranjeras deben salir de este país.

“Los restos de las fuerzas extranjeras deben salir del territorio de Siria lo antes posible, para que esta nación pueda iniciar el proceso de la reconstrucción con fuerza y ​​rapidez”, recalcó el miércoles el presidente iraní, Seyed Ebrahim Raisi, en una reunión con el presidente del Parlamento sirio, Hamuda Yusuf Sabaq, en Teherán (capital persa).

Raisi destacó la elevada resistencia del pueblo y el Gobierno de Siria y la consideró la razón por la que los sirios triunfaron ante el terrorismo promovido por el régimen de Israel y los países occidentales.

En cuanto a la lucha de Siria ante el flagelo del terrorismo, el nuevo mandatario persa conmemoró la valentía y los sacrificios del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, quien cayó mártir en un ataque terrorista ordenado por EE.UU. en Irak.

Desde 2011, Siria vive inmersa en un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a los grupos terroristas. Mientras que algunos países como Irán brindan apoyo a Siria en la lucha antiterrorista, la injerencia extranjera en el país árabe ha complicado atajar este flagelo.

 

Raisi aboga por afianzar cooperaciones con Siria

En otro momento de sus declaraciones, Raisi enfatizó la necesidad del desarrollo de los nexos políticos y económicos entre Teherán y Damasco, manifestándose su determinación en desarrollar las cooperaciones y colaboraciones con Siria durante su mandato.

Por su parte, el presidente del Parlamento sirio dijo que el pueblo y el Gobierno sirios nunca olvidarán el respaldo de la República Islámica y que siempre conservarán el recuerdo del general Soleimani. “La sangre pura del pueblo de Siria e Irán es mezclada y el vínculo entre las dos naciones es inseparable”, aseveró.

Sabaq se encuentra en Irán para participar en la ceremonia de investidura —programada para el próximo 5 de agosto— del nuevo presidente iraní, quien fue aprobado el martes por el Líder de la Revolución Islámica, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

tqi/mkh