• Partidarios del premier armenio, Nikol Pashinián, durante un discurso en el centro de Ereván, la capital, 25 de febrero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 25 de febrero de 2021 19:22

La Cancillería de Irán urge a los distintos estamentos de Armenia a actuar con moderación y evitar la violencia en medio de los disturbios que vive el país caucásico.

El portavoz de la Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha afirmado este jueves que la República Islámica “está siguiendo de cerca los acontecimientos de Armenia”, mientras ha pedido a todas las partes involucradas a actuar con moderación y abstenerse de la violencia.

Este jueves, el Ejército armenio ha exigido la dimisión del premier del país, Nikol Pashinián. En concreto, el jefe del Estado Mayor del Ejército, Onik Gasparián, junto a otros altos comandantes han emitido un comunicado en el que le urgían a renunciar.

Pashinián ha calificado la medida como un “intento de golpe de Estado” e instado a sus partidarios a tomar las calles en un gesto de resistencia. Asimismo, ha anunciado el despido del jefe de Estado Mayor mediante una publicación en la red social Facebook.

 

nkh/ctl/rba