• Un camión cisterna de gas explota en la aduana Islam Qaleh, en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán, 13 de febrero de 2021.
Publicada: sábado, 13 de febrero de 2021 18:44

Irán ratifica su disposición a prestar asistencia a Afganistán tras la explosión de un camión cisterna de gas en un puesto de aduanas en la frontera común.

Un camión cisterna de gas ha explotado este sábado en el aduana Islam Qaleh, en la provincia de Herat, en el oeste de Afganistán y fronteriza con Irán; al menos siete personas —una de ellas en estado crítico— han sido trasladadas al hospital regional, ha informado un funcionario local de salud. Entretanto, otros testigos han elevado a diez el número de heridos.

Ante tal situación, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha anunciado que Teherán ha adoptado medidas para ayudar a las personas heridas en la explosión y se están manteniendo conversaciones entre los funcionarios de los dos países al respecto.

Se han tomado medidas iniciales de inmediato para ofrecer más servicios a las personas y vehículos sufridos por el incendio en la zona”, ha indicado Jatibzade, aseverando que el Consulado General de la República Islámica de Irán en Herat se ha puesto en contacto con funcionarios afganos para investigar el incidente.

fmk/lvs/hnb

Comentarios