• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif (dcha.), se reúne con su par chileno, Andrés Allamand Zavala, La Paz (capital administrativa boliviana), 18 de noviembre de 2020.
Publicada: domingo, 8 de noviembre de 2020 18:36

El canciller de Irán se ha reunido con su par chileno y han hablado sobre las relaciones bilaterales y otros asuntos importantes de interés mutuo.

El encuentro entre el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, y su homólogo chileno, Andrés Allamand Zavalaha, ha tenido lugar este domingo en La Paz, capital administrativa boliviana.

El jefe de la Diplomacia persa llegó el sábado a Bolivia para asistir la jornada de hoy a la ceremonia de asunción de poderes del presidente electo de Bolivia, Luis Arce, líder del Movimiento al Socialismo (MAS) y el delfín político del depuesto presidente de Bolivia, Evo Morales.

Unas horas antes de que tuviera lugar esta importante cita, el máximo diplomático persa se reunió con Arce y el nuevo vicepresidente boliviano, David Choquehuanca, un encuentro en el que las partes abordaron temas de índole bilateral, abogando por reforzar las relaciones fraternas entre Irán y Bolivia.

 

Bolivia es la tercera parada de la gira de Zarif por Latinoamérica, tras Venezuela y Cuba, países en los que el canciller iraní ha mantenido importantes reuniones de trabajo con las autoridades de ambas naciones.

mrp/anz/rba