• El presidente de Irán, Hasan Rohani, durante una reunión con su gabinete en Teherán, la capital iraní, 6 de septiembre de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 17 de septiembre de 2020 10:42

El presidente iraní, Hasan Rohani, felicita a Yoshihide Suga por su elección como primer ministro de Japón y espera poder reforzar los lazos entre ambas naciones.

El mandatario persa ha enviado este jueves un mensaje de felicitación a Yoshihide Suga y le ha expresado su esperanza de que las cooperaciones entre Irán y Japón, específicamente en las esferas económica y comercial, se desarrollen.

“Espero que, a la luz del liderazgo de su excelencia, se sigan ampliando las relaciones amistosas entre la República Islámica de Irán y Japón, así como la cooperación conjunta en diversos campos, especialmente en los ámbitos económico y comercial”, ha manifestado Rohani.

Asimismo, ha agradecido al ex primer ministro japonés Shinzo Abe por su importante e influyente papel en el avance de las relaciones entre la República Islámica y Japón.

 

En este sentido, ha señalado que las continuas consultas de los funcionarios de la República Islámica de Irán y Japón, especialmente en 2019, con motivo del 90 aniversario del establecimiento de las relaciones políticas, que coincidió con la visita recíproca de los líderes a las capitales de cada uno, abrieron un nuevo capítulo para ampliar las relaciones en todas las áreas de interés.

“Espero que las consultas y los esfuerzos conjuntos de Irán y Japón sobre cuestiones regionales e internacionales continúen como en el pasado”, ha añadido.

nkh/lvs/myd/rba