• El portavoz de la Cancillería de Irán, Said Jatibzade, en una rueda de prensa en Teherán (capital), 24 de agosto de 2020. (Foto: Tasnim)
Publicada: miércoles, 9 de septiembre de 2020 12:42

Irán condena el atentado contra el convoy del vicepresidente afgano, Amrulá Saleh, y señala como autores a los enemigos de la paz y la estabilidad en Afganistán.

Este miércoles por la mañana, el convoy del vicepresidente de Afganistán ha sido blanco de un atentado con bomba en el centro de Kabul (capital afgana); Saleh ha salido ileso del ataque que ha dejado al menos 10 muertos, según últimos datos.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Said Jatibzade, ha condenado el atentado y lo ha considerado un acto ejecutado por los enemigos de la paz y la estabilidad en Afganistán, en vísperas del inicio de las conversaciones interafganas.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado. Por su parte, Zabihulá Muyahid, portavoz de Talibán, ha negado, mediante un comunicado, cualquier vínculo del grupo armado con el ataque.

 

Saleh sobrevivió también a un intento de asesinato en julio de 2019 durante la campaña presidencial, cuando un grupo de hombres armados atacó sus oficinas en Kabul. El atentado dejó al menos 20 muertos y 50 heridos.

fmk/ncl/rba/hnb