• El presidente de Irán, Hasan Rohani (dcha.), y su par venezolano, Nicolás Maduro, durante una reunión en Bakú, capital azerbaiyana, 25 de octubre de 2019.
Publicada: domingo, 5 de julio de 2020 15:02

El presidente de Irán, Hasan Rohani, felicita a Venezuela el Día de su Independencia y resalta necesidad de afianzar los nexos “estratégicos” de los dos países.

En nombre de la nación persa, el mandatario de la República Islámica de Irán ha felicitado este domingo a su par venezolano, Nicolás Maduro, y al pueblo bolivariano los 209 años de la Independencia del país sudamericano.

En su mensaje, tras haber deseado salud y éxito a su homólogo, así como prosperidad y progreso al pueblo de la República Bolivariana de Venezuela, Rohani ha enfatizado la importancia de “profundizar, más que antes, las relaciones amistosas y estratégicas” de las dos naciones.

“Estoy seguro de que, gracias a la resistencia del Gobierno y de la gran nación de Venezuela, veremos, en un futuro cercano, el éxito y la victoria del gran pueblo de ese país ante los problemas actuales”, ha aseverado.

 

Las autoridades de Irán y Venezuela han asegurado, una y otra vez, que seguirán reforzando sus cooperaciones en varias esferas, entre ellas, el petróleo y la sanidad, advirtiendo a EE.UU. que no intervenga en los asuntos de interés mutuo de ambos países, objeto de las injustas sanciones de Washington.

msm/anz/tqi/hnb