• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en un teledebate sobre la crisis en Siria, 1 de julio de 2020. (Foto: President.ir)
Publicada: miércoles, 1 de julio de 2020 17:45

El canciller de Irán califica de “constructivo” el teledebate sobre la crisis en Siria y prevé el pronto establecimiento de la paz en el país árabe.

En un mensaje difundido este miércoles en su cuenta en Twitter, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, ha considerado “constructiva” la telecumbre celebrada entre los presidentes de Irán, Rusia y Turquía, Hasan Rohani, Vladimir Putin y Recep Tayyip Erdogan, respectivamente, para abordar la actual situación en Siria.

Las partes acordaron continuar la coordinación entre los tres garantes, enfocándose en la reducción de la tensión, el proceso político y la ayuda humanitaria. Se logrará la paz en Siria”, ha subrayado el jefe de la Diplomacia persa.

Teherán, Moscú y Ankara, garantes de la paz en Siria, han renovado, además, su fuerte compromiso de respetar la soberanía nacional y la integridad territorial de Siria, y han pedido hacer frente a los intentos separatistas que buscan desintegrar el país levantino.

 

fmk/ctl/rba/hnb