• Los cancilleres de Irán y China, Mohamad Yavd Zarif (izq.) y Wang yi, respectivamente, Pekín, 31 de diciembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 29 de febrero de 2020 5:36

Los cancilleres de Irán y China, Mohamad Yavd Zarif y Wang yi, respectivamente, intercambian ideas sobre los esfuerzos en curso para contener el nuevo coronavirus.

Los dos diplomáticos mantuvieron el viernes una conversación telefónica en la que Wang destacó la asociación estratégica entre Pekín y Teherán, por lo que, enfatizó, las dos naciones siempre se han apoyado y ayudado en los momentos difíciles.

El jefe de la Diplomacia china, al respecto, prometió que Pekín continuará proporcionando ayuda al país persa en su lucha contra el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Por su parte, Zarif dijo que los lazos Irán-China se afianzarán durante la lucha conjunta contra el brote de infección. “Los dos pueblos se mantendrán firmemente unidos”, agregó.

 

El ministro de Asuntos Exteriores persa, asimismo, agradeció la asistencia técnica y experta de China, y aseveró que la solución a la epidemia pasa por vía de cooperación entre todos los países sin politizar el tema.

tqi/ktg/hnb

Comentarios