• El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, en una rueda de prensa en Teherán, la capital.
Publicada: lunes, 2 de diciembre de 2019 21:34

Teherán agradece las posiciones de Federica Mogherini respecto a Irán y expresa su esperanza de extender lazos con la Unión Europea (UE).

El portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi, ha apreciado este lunes las posiciones “razonables y equilibradas” de la ya exjefa de la diplomacia de la UE Federica Mogherini y ha felicitado el nombramiento de Josep Borrel como su sucesor.

“Esperamos ampliar nuestras relaciones con la Unión Europea y fortalecer el multilateralismo y el estado de derecho en la comunidad internacional”, ha enfatizado el diplomático persa en un mensaje en la red social Twitter.

Borrel, excanciller español y quien ya ejerció como presidente del Parlamento Europeo de 2004 a 2007, asumió el domingo su nuevo cargo como el alto representante para la Política Exterior de la UE.

Esperamos ampliar nuestras relaciones con la Unión Europea y fortalecer el multilateralismo y el estado de derecho en la comunidad internacional”, afirma el portavoz de la Cancillería de Irán, Seyed Abás Musavi.

 

ftn/rha/nsr/hnb

Comentarios