• El mandatario persa, Hasan Rohani, reunido con el nuevo embajador de Yemen, Ibrahim Mohammed bin Mohammed al-Dulaimi, 19 de noviembre de 2019.
Publicada: martes, 19 de noviembre de 2019 23:29
Actualizada: miércoles, 20 de noviembre de 2019 2:57

El presidente de Irán elogia la valentía y la firmeza de la nación yemení ante los agresores y destaca el apoyo de su país a los yemeníes en su búsqueda de paz.

“Hoy, los agresores y los enemigos de la nación yemení han llegado a la conclusión de que no van a alcanzar sus objetivos con la presión y la guerra, y esto significa que la resistencia de la nación yemení ha dado sus frutos”, ha destacado este martes el mandatario persa, Hasan Rohani, en un acto protocolario en el que ha recibido las credenciales del nuevo embajador de Yemen, Ibrahim Mohammed bin Mohammed al-Dulaimi.

LEER MÁS: Irán ve “definitiva” la victoria de Yemen ante la agresión saudí

El dirigente persa destaca que en los últimos años la comunidad internacional ha sido testigo de “la extraordinaria valentía, firmeza, coraje y resistencia del pueblo yemení” ante la coalición liderada por Arabia Saudí.

LEER MÁS: “Resistencia es la razón del fracaso de la agresión saudí a Yemen”

Tras señalar que la República Islámica de Irán ha estado junto al pueblo yemení desde el comienzo de la agresión saudí, que empezó en marzo de 2015, Rohani ha indicado que “no hay duda de que la nación yemení se hará con la victoria final”.

Hoy, los agresores y los enemigos de la nación yemení han llegado a la conclusión de que no van a alcanzar sus objetivos con la presión y la guerra, y esto significa que la resistencia de la nación yemení ha dado sus frutos”, dice el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

La República Islámica de Irán, añade, apoya a los yemeníes para posibilitar la instauración de la paz y la estabilidad en su país y la continuación de las negociaciones entre todas las fracciones yemeníes.

LEER MÁS: Irán urge consultas para poner fin a guerra en Yemen y Palestina

Por su parte, diplomático yemení ha subrayado que Yemen no olvidará el valioso apoyo del Gobierno y de la nación de Irán a su pueblo cuando era objeto de agresiones y sanciones.

El pueblo de Yemen está junto a la República Islámica de Irán en la lucha contra las posturas hegemónicas de las potencias mundiales, ha destacado el nuevo embajador. Añade que su nación apoya las medidas de Irán en pro de la estabilidad y la seguridad de la región, especialmente la iniciativa de Paz de Ormuz.

krd/hnb/nii/

Comentarios