• El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, en una rueda de prensa en Teherán (capital persa).
Publicada: viernes, 8 de noviembre de 2019 6:46
Actualizada: viernes, 8 de noviembre de 2019 18:03

Irán resta credibilidad a EE.UU. al comentar las actividades nucleares de la República Islámica, mientras es un régimen que lidera “actos malvados” en el mundo.

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, denunció el jueves unas afirmaciones de su par estadounidense, Morgan Ortagus, quien en un tuit publicado esa misma jornada, había acusado a Teherán de “extorsionar a la comunidad internacional”, llamando a un aumento de presiones contra el país persa.

“¿No es un poco raro escuchar tales comentarios de un régimen que en realidad está a cargo del liderazgo de la perversidad y unilateralismo en el mundo?”, cuestionó Musavi.

Profundizando su postura crítica por el tuit de Ortagus, el vocero de la Cancillería iraní, del mismo modo, destacó el sobresaliente rol de Estados Unidos en crear y patrocinar el terrorismo en el mundo.

¿No es un poco raro escuchar tales comentarios de un régimen que en realidad está a cargo del liderazgo de la perversidad y unilateralismo en el mundo?”, cuestiona el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, respecto a las declaraciones de una funcionaria estadounidense que pidió aumento de presiones contra Teherán.

 

Ortagus formuló sus nuevas retóricas antiraníes después de que Irán iniciara oficialmente la implementación de 4.º paso en reducir sus promesas nucleares.

Efectivamente, Irán comenzó a reanudar el proceso para producir uranio enriquecido, inyectando gas en las centrifugadoras de la central nuclear de Fordo (centro).

Conforme aseguran las autoridades iraníes, las reducciones graduales de sus compromisos con el pacto nuclear —de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)— buscan devolver el equilibrio al pacto tras la salida de EE.UU. del mismo, después de la cual el país norteamericano sigue aumentando presiones y sanciones contra el país persa.

LEER MÁS: ¿Quién mueve los hilos de la política de EEUU hacia Irán?

Irán, no obstante, asegura que la política de restricciones norteamericana es un signo de desesperación e ineficacia diplomática de Washington y asegura poder superar la máxima presión de EE.UU. con su máxima resistencia.

tqi/ktg/nkh/hnb

Comentarios