• El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Seyed Abás Musavi, en una conferencia de prensa en Teherán (capital persa).
Publicada: viernes, 6 de septiembre de 2019 15:34

Irán ofrece condolencias por la muerte del expresidente de Zimbabue Robert Mugabe y destaca su papel crucial en la lucha por la independencia del país africano.

El portavoz de la Cancillería iraní, Seyed Abás Musavi, ha lamentado este viernes la muerte del exlíder zimbabuense, de 95 años, en Singapur tras padecer una larga enfermedad, y ha trasladado sus condolencias al Gobierno y a la nación de Zimbabue, así como a los familiares del fallecido.

Mugabe desempeñó un papel primordial, como un “héroe nacional”, en las luchas anticoloniales de Zimbabue frente al Reino Unido y continuó “defendiendo la soberanía nacional de su país ante las injerencias foráneas”, ha destacado el diplomático persa, diciendo que el fallecido mantenía buenas relaciones con la República Islámica durante su mandato.

Mugabe, que gobernó el país durante casi cuatro décadas desde la independencia del Reino Unido en 1980, renunció a su cargo en noviembre de 2017, después de que el Ejército de Zimbabue tomara el control del país en un supuesto golpe de Estado.

 

ftm/lvs/hnb