• Ali Akbar Velayati (izda.), asesor del Líder de Irán, y el jefe adjunto de la Oficina Política del HAMAS, Saleh al-Aruri, en Teherán, 23 de julio de 2019.
Publicada: martes, 23 de julio de 2019 17:11
Actualizada: miércoles, 24 de julio de 2019 0:54

El derribo de un dron de EE.UU. y la retención de un petrolero británico por Irán constituyen un punto de partida en la historia de las luchas de los musulmanes.

Así lo ha señalado hoy martes el asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, en una reunión que ha mantenido en Teherán, capital persa, con el jefe adjunto de la Oficina Política el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Saleh al-Aruri.

Durante el encuentro, el titular persa ha dejado claro que la resistencia es la única vía para frenar las exigencias de los enemigos del mundo islámico y los musulmanes.

Velayati ha destacado que los países islámicos y el eje de Resistencia hoy son más fuertes que antes, gracias a las acciones para recuperar los valores humanos promovidos por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el movimiento popular yemení Ansarolá, las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashd Al-Shabi, en árabe) y HAMAS. 

En este sentido, ha mencionado el derribo de la aeronave espía estadounidense —modelo MQ-4C Triton (un modelo desarrollado por Northrop Grumman RQ-4 Global Hawk)— tras violar el espacio aéreo de Irán, y la incautación del buque británico Stena Impero por haber infringido la ley marítima internacional cuando atravesaba por el estrecho de Ormuz, y ambos casos los ha considerado una señal de este empoderamiento.

 LEER MÁS: Irán: Buque británico fue retenido por operaciones de aventurismo

“Estos últimos sucesos simbolizan la resistencia de Irán y el eje de Resistencia ante las exigencias del sionismo y Estados unidos”, ha remarcado Ali Akbar Velayati, el asesor del Líder de Irán para Asuntos Internacionales, sobre el abatimiento de un dron espía de EE.UU. y la incautación de un petrolero británico en el estrecho de Ormuz por parte de las Fuerzas Armadas de Irán.

 

“Estos últimos sucesos simbolizan la resistencia de Irán y el eje de Resistencia ante las exigencias del sionismo y Estados unidos”, ha remarcado el político asesor persa.

Velayati ha destacado también la importancia del viaje que ha hecho la delegación de HAMAS al país persa, ya que a su juicio tiene lugar en momentos en que se discuten los asuntos relacionados con el llamado ‘acuerdo del siglo’, que impulsa EE.UU., pero que a juicio del funcionario de alto rango iraní, “ha fracasado aún sin haberse formado”.

LEER MÁS: Líder de Irán: ‘Acuerdo del siglo’ nunca se materializará

Al-Aruri sostuvo ayer una reunión con el Líder de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, quien reiteró que la causa palestina es la primera y la más importante cuestión de la comunidad islámica y que la República Islámica de Irán nunca abjurará de este asunto, a pesar de todas las presiones internacionales en su contra.

LEER MÁS: HAMAS alaba “inquebrantable” postura de Irán ante Palestina

msm/ncl/rba

Comentarios