• Banderas de Cuba e Irán.
Publicada: martes, 9 de julio de 2019 6:33
Actualizada: martes, 9 de julio de 2019 8:21

El presidente de la Asociación de Amistad Irán y Cuba condena en una carta las amenazas y presiones de EE.UU. contra Cuba y las considera una injerencia.

Excelentísimo Alexis Bandrich Vega

Estimado embajador de Cuba en la República Islámica de Irán:

La injerencia por parte de Estados Unidos en los asuntos internos de los países no es algo novedoso y actualmente las amenazas y presiones a Cuba en estas condiciones se considera por sí mismo otra forma de injerencia.

La Asociación de Amistad Irán – Cuba, en diferentes ocasiones y hasta que exista la amenaza y la presión, apoyará al pueblo y Gobierno de Cuba. La asociación condena estas sanciones y respalda a Cuba en las votaciones en la Asamblea General de las Naciones Unidas y mediante esta carta pide a todos los organismos humanitarios y jurídicos que se opongan a esta forma inhumana y cruel.

Estas sanciones que se consideran las sanciones más duras y severas en la historia contemporánea han creado dificultades y limitaciones al pueblo cubano.

Pero cabe mencionar que, pese a las dificultades, los cubanos resisten con orgullo y mirando hacia adelante, siguen progresando.

También al final de parte del pueblo iraní y la asociación Irán-Cuba, quisiera desear lo mejor para usted y su pueblo.

Con respeto,

Hadi Khansari, presidente de la Asociación de Amistad Irán y Cuba.

mrz/rha/alg/msf

Comentarios