• El director para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní (dcha.) en una reunión con Naser Abu Sharif, Teherán, 26 de junio de 2019. (Foto: ICANA)
Publicada: miércoles, 26 de junio de 2019 14:51

Un responsable iraní considera el “acuerdo del siglo” de Trump una de las medidas “imprudentes” con las que EE.UU. se ha ganado la “indiferencia mundial”.

“El principal perdedor será el régimen sionista. Las medidas imprudentes del presidente de EE.UU. (Donald Trump) se han topado con indiferencia mundial, como en el caso del reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) (como capital israelí)”, ha dicho hoy miércoles el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian.

En una reunión con el representante en Irán de la Yihad Islámica Palestina, Naser Abu Sharif, Amir Abdolahian ha denunciado el llamado “acuerdo del siglo” planteado por Trump para solventar el conflicto israelí-palestino y el foro que patrocina Washington entre ayer y hoy en Manama (capital de Baréin) sobre ese plan.

El responsable persa ha tachado de “vacía de contenido” la iniciativa del inquilino de la Casa Blanca, que a su juicio “ha fracasado de antemano”.

El principal perdedor será el régimen sionista. Las medidas imprudentes del presidente de EE.UU. (Donald Trump) se han topado con indiferencia mundial, como en el caso del reconocimiento de Al-Quds (Jerusalén) (como capital israelí)”, dice el director general para Asuntos Internacionales del Parlamento iraní, Hosein Amir Abdolahian

 

Para Amir Abdolahian, el plan —que los palestinos consideran “la bofetada del siglo”— no solo no constituirá un logro para Israel, sino que generará más unidad entre el pueblo y la resistencia de Palestina ante el régimen de Tel Aviv.

LEER MÁS: Foro de Baréin promoverá ‘bofetada del siglo’ de Trump

Al destacar los complots estadounidenses tras la propuesta, Amir Abdolahian ha aludido a los esfuerzos hechos por la Administración de Trump por “sacar de la agenda el tema de los refugiados palestinos y mudarlos a otros países”.

LEER MÁS: HAMAS: El foro de Baréin busca finiquitar la causa palestina

Asimismo, al reiterar la defensa por Irán de los derechos del oprimido pueblo de Palestina, ha criticado a países como Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Baréin por “buscar que el régimen sionista sea reconocido”.

Por su parte, Abu Sharif ha prometido que el Eje de la Resistencia “seguirá haciendo frente a EE.UU. y al ‘acuerdo del siglo’, así como a la posición ignorante de Trump y algunos de países de la región”.

Varias filtraciones han permitido saber que, entre otras tropelías, la propuesta de Trump niega el derecho al retorno de los refugiados palestinos expulsados tras la creación del régimen israelí, limita el acceso de los musulmanes palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y otorga a Israel la mayor parte de la fértil área C de Cisjordania, además de no contemplar la creación de un Estado palestino separado y soberano.

tqi/mla/tmv/rba

Comentarios