• El presidente iraní, Hasan Rohani (dcha.), se reúne con el canciller tayiko, Aslov Sirodjidin Muhridinovich, en Teherán, 1 de julio de 2019. (Foto: President.ir)
Publicada: sábado, 1 de junio de 2019 13:38

El presidente de Irán, Hasan Rohani, hace hincapié en la necesidad de aumentar las cooperaciones con Tayikistán en la lucha contra el terrorismo.

Rohani, en una reunión mantenida este sábado con el canciller tayiko, Aslov Sirodjidin Muhridinovich, en Teherán, capital persa, ha señalado que Asia Occidental vive actualmente inmersa en una serie de problemas como el terrorismo y las intervenciones extranjeras.

“Los terroristas han abandonado Irak y Siria, pero ahora surge la preocupación de que se desplieguen en la región de Asia Central y el Cáucaso, y por ello Irán y Tayikistán deben ampliar aún más sus cooperaciones en la lucha contra el terrorismo”, ha incidido el jefe del Ejecutivo persa.

También ha manifestado la disposición de la República Islámica de profundizar y fortalecer las relaciones con Tayikistán, un país “amigo y hermano”. “El desarrollo de los lazos y de las cooperaciones Teherán-Dushanbe es de suma importancia”, agrega.

Los terroristas han abandonado Irak y Siria, pero ahora surge la preocupación de que se desplieguen en la región de Asia Central y el Cáucaso, y por ello Irán y Tayikistán deben ampliar aún más sus cooperaciones en la lucha contra el terrorismo”, ha comentado el presidente de Irán, Hasan Rohani.

 

El ministro tayiko de Exteriores ha enfatizado, por su parte, la necesidad de extender las relaciones bilaterales y se ha referido a los efectos positivos de la política de Irán en la lucha contra el terrorismo y el extremismo en la región.

En este contexto, Muhridinovich ha advertido del peligro de la presencia de organizaciones terroristas para los pueblos de la región y por ello considera un imperativo combatir todos juntos dicho flagelo.

El jefe de la Diplomacia tayika llegó el viernes a Teherán y este sábado, antes de reunirse con Rohani, ha mantenido un encuentro con el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, con quien han abordado la profundización de los lazos en todos los ámbitos.

ftn/alg/nii/

Comentarios