• El ministro de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, en una visita a Turquía, 17 de abril de 2019.
Publicada: domingo, 28 de abril de 2019 18:25

El canciller de Irán anuncia que tiene en su agenda efectuar una visita a Corea del Norte y que, en breve, se fijará una fecha para tal viaje.

“Este viaje figura en mi agenda y pronto fijaremos una fecha para el mismo”, indicó el sábado Mohamad Yavad Zarif, para después señalar que ignora si el presidente de Irán, Hasan Rohani, tiene previsto o no visitar el país asiático para reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El titular iraní de Exteriores también informó que tiene planeado viajar a Rusia en los próximos 10 días, en el marco de la cooperación bilateral, añadiendo que se desplazará, asimismo, a dos países vecinos de Irán antes de trasladarse a Moscú (la capital rusa).

Zarif anuncia su plan de viaje días después de que el líder del país asiático se reuniera por primera vez con el presidente ruso, Vladimir Putin, en la ciudad de Vladivostok, en el extremo oriente ruso, donde ambos se comprometieron a aumentar las relaciones entre las dos naciones.

Este viaje (a Corea del Norte) figura en mi agenda y pronto fijaremos una fecha para el mismo”, anuncia el canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif.

 

La cumbre tuvo lugar dos meses después de la reunión de Kim con el presidente estadounidense, Donald Trump, en Hanói, la capital de Vietnam, una segunda cita en la que los dos líderes no consiguieron concretar acuerdo alguno.

mtk/anz/fmk/hnb

Comentarios