• El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y el nuevo portavoz de la Cancillería, Seyed Abás Musavi.
Publicada: sábado, 13 de abril de 2019 21:54

Seyed Abás Musavi es el nuevo portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán en reemplazo de Bahram Qasemi, determina el canciller iraní en un decreto.

El ministro de Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif, mediante un decreto publicado el sábado, ha nombrado a Musavi como el nuevo portavoz de la Cancillería persa, después de que Qasemi fuera designado embajador de Irán en Francia.

Anteriormente Musavi ha trabajado como director general del departamento de Diplomacia del Ministerio de Exteriores de Irán. Asimismo, se ha desempeñado como primer secretario y jefe de la oficina de representación iraní en Hong Kong, y agregado económico en la embajada iraní en los Países Bajos.

Desde junio de 2016, Qasemi se ha desempeñado como portavoz y director del Centro para la Diplomacia Pública y de los Medios de la Cancillería de Irán. Además, fungió como embajador de Irán en Irlanda, Italia y España, embajador acreditado en Malta y director general del Departamento de Europa Occidental de la Cancillería de Irán.

 

lvs/ncl/alg

Comentarios