• El portavoz del Ministerio iraní de Asuntos Exteriores, Bahram Qasemi, durante una rueda de prensa en Teherán, la capital de Irán.
Publicada: jueves, 21 de marzo de 2019 22:20
Actualizada: viernes, 22 de marzo de 2019 4:10

La Cancillería de Irán expresa sus condolencias al Gobierno de Irak por el naufragio de un ferri en aguas del río Tigris, que dejó decenas de muertos.

A través de su portavoz, Bahram Qasemi, el Ministerio persa de Asuntos Exteriores ha manifestado su profundo pesar por la tragedia y se ha solidarizado con el pueblo y el Gobierno del país árabe.

El diplomático también ha expresado su más sentido pésame a los familiares de las víctimas del incidente, que ha tenido lugar durante la celebración del Año Nuevo kurdo.

Según Saad Maan, portavoz del Ministerio del Interior de Irak, al menos 93 personas han muerto este jueves en el naufragio de un ferri de recreo en el Tigris, cerca de la ciudad de Mosul (norte de Irak).

La mayoría de las víctimas mortales son mujeres y niños, ha precisado Maan, para después añadir que las autoridades seguirán buscando a otras posibles víctimas.

El Ministerio iraquí señala que el principal motivo del accidente es que la “capacidad de la barca era mucho menor que el número de pasajeros que se encontraban a bordo”.

El primer ministro designado Adel Abdul-Mahdi visita a un superviviente del naufragio de un ferri en el río Tigris, en Mosul, 21 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

 

fdd/mla/mkh

Comentarios