• El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarid (izda.), y el presidente iraquí, Barham Salih, Teherán (capital iraní), 17 de noviembre de 2018. (Foto: IRNA)
Publicada: domingo, 18 de noviembre de 2018 7:36

El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, resalta las buenas y constructivas cooperaciones entre Irán e Irak para salvaguardar la paz y la seguridad en la región.

El ministro iraní de Asuntos Exteriores recurrió el sábado a su cuenta de la red social de Twitter para manifestar su satisfacción por el viaje del nuevo presidente iraquí, Barham Salih, a la cabeza de una delegación de altos funcionarios del país árabe a Irán.

“Estamos encantados por recibir a la delegación iraquí de alto nivel encabezada por el presidente @BarhamSalih. Tuvimos un intercambio constructivo de opiniones sobre los próximos pasos para trabajar juntos por la paz y la seguridad regionales”, escribió Zarif.

En esta misma línea, el jefe de la Diplomacia iraní subrayó que Irán está comprometido a una cooperación “ganar-ganar” con todos sus vecinos. “Nuestra prioridad es nuestra región”, agregó.

Estamos encantados por recibir a la delegación iraquí de alto nivel encabezada por el presidente (iraquí) @BarhamSalih. Tuvimos un intercambio constructivo de opiniones sobre los próximos pasos para trabajar juntos por la paz y la seguridad regionales”, tuiteó el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

El recién elegido mandatario iraquí llegó el sábado a Irán para efectuar una visita oficial de dos días. Durante los encuentros que mantuvo con altos funcionarios iraníes, Salih expresó la determinación de su Gobierno para estrechar las relaciones bilaterales con la República Islámica, mientras agradeció el gran apoyo de Teherán a Bagdad para derrotar a los terroristas en el país árabe.

mnz/rha/fmd/msf

Comentarios