• Irán descarta reuniones con autoridades de EEUU en Nueva York
Publicada: sábado, 11 de agosto de 2018 10:32
Actualizada: sábado, 11 de agosto de 2018 16:39

El canciller de Irán, Mohamad Yavad Zarif, ha rechazado este sábado cualquier eventual reunión entre las autoridades iraníes y estadounidenses.

En declaraciones a la agencia de noticias Tasnim, Zarif ha dicho que “no hay prevista” ninguna reunión con su homólogo estadounidense, Mike Pompeo y también entre los presidentes de Irán y EE.UU. en el marco del inicio del nuevo periodo de sesiones de la Asamblea General de Naciones Unidas (AGNU), en Nueva York.

“Los estadounidenses no son honestos y además son adictos a imponer sanciones a otros países. Sus adicciones a sancionar no permiten celebrar un diálogo bilateral”, ha subrayado el ministro iraní de Asuntos Exteriores.

Al ser preguntado sobre los rumores del envío de un mensaje desde Irán al Gobierno de Estados Unidos a través del canciller de Omán, Yusuf bin Alawi bin Abdolá, Zarif ha dicho que “No hay ningún mensaje”.

En este contexto, el jefe de la Diplomacia del país persa ha declarado que Irán y Omán tienen relaciones para beneficios bilaterales y “no para un tercer objetivo”.

Los estadounidenses no son honestos y además son adictos a imponer sanciones a otros países. Sus adicciones a sancionar no permiten celebrar un diálogo bilateral”, ha dicho el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

 

Irán, en reiteradas ocasiones ha dicho que no confía en que los líderes de EE.UU. cumplan con sus palabras y lo ha justificado señalando la salida del presidente de EE.UU. Donald Trump del pacto logrado entre Irán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) después de una década de diálogos y restablecer los embargos relacionados con el tema nuclear contra Irán en dos etapas, cuya primera fue puesta en marcha el martes.

Irán también ha advertido a la Administración estadounidense que “debe olvidar para siempre un diálogo unilateral con la digna nación iraní, en el que pretenda imponer exigencias excesivas con amenazas" e imponer sanciones al país persa.

snz/ktg/hnb

Comentarios