• El presidente de Irán, Hasan Rohani.
Publicada: martes, 12 de junio de 2018 17:41
Actualizada: martes, 12 de junio de 2018 18:30

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha felicitado este martes a Pedro Sánchez por su elección como nuevo presidente del Gobierno español.

“Le felicito cordialmente por su nombramiento como presidente del Gobierno de España”, ha apuntado el mandatario iraní en una carta dirigida a Sánchez.

Asimismo, ha enfatizado que una de las prioridades de la República Islámica en las últimas décadas ha sido fortalecer el intercambio constructivo y ampliar las relaciones, basadas en el interés y el respeto mutuos con España, por ser uno de los países más importantes de la Unión Europea (UE).

En este contexto, ha expresado su esperanza de que los lazos de amistad entre ambos países se profundicen más que nunca a través de esfuerzos comunes y que los nexos Teherán-Madrid se refuercen en todos los ámbitos a nivel internacional.

Le felicito cordialmente por su nombramiento como presidente del Gobierno de España”, ha apuntado el presidente iraní, Hasan Rohani, en una carta dirigida a Pedro Sánchez.

 

Pedro Sánchez, secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), tomó el 2 de junio posesión como presidente del Gobierno español tras tumbar a su predecesor, Mariano Rajoy, del conservador Partido Popular (PP), con una moción de censura.

fdd/anz/krd/rba

Commentarios