• El presidente de Irán, Hasan Rohani (dcha.), en un encuentro con su par venezolano, Nicolás Maduro, en Teherán, 23 de noviembre de 2015.
Publicada: sábado, 26 de mayo de 2018 12:38
Actualizada: sábado, 26 de mayo de 2018 15:33

La correcta y exitosa celebración de los comicios presidenciales en Venezuela, en un ambiente de calma y tranquilidad, supone una nueva victoria para el pueblo venezolano, que es objeto de constantes amenazas de las potencias extranjeras y también de amplias sanciones.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, en una carta dirigida este sábado a su homólogo venezolano, Nicolás Maduro, ha querido transmitirle una vez más las felicitaciones de la nación persa por su reelección del pasado 20 de mayo.

“El Gobierno y el pueblo de Irán manifiestan su profunda solidaridad con la nación y el Ejecutivo bolivariano de Venezuela”, dice la misiva presidencial, donde también se manifiesta el deseo de las autoridades iraníes de que ambos países estrechen aun más sus relaciones bilaterales bajo el nuevo mandado de Maduro.

El hecho de que en la jornada electoral no se registrara ningún acto de violencia demuestra que el pueblo venezolano se ha apuntado una nueva victoria contra aquellos poderes extranjeros que le imponen diariamente sanciones económicas para doblegar su voluntad y acabar con su soberanía nacional.

El Gobierno y el pueblo de Irán manifiestan su profunda solidaridad con la nación y el Ejecutivo bolivariano de Venezuela”, dice una carta de felicitación del presidente de Irán, Hasan Rohani, dirigida a su par venezolano, Nicolás Maduro, por su éxito en las pasadas elecciones.

 

Maduro fue reelegido como presidente de Venezuela en un proceso electoral que estuvo marcado por las presiones extranjeras y el boicot de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

krd/rba/nii/

Comentarios