• El presidente iraní, Hasan Rohani (dcha.), se reúne con el canciller turcomano, Rashid Meredov, en Teherán, 12 de mayo de 2018.
Publicada: sábado, 12 de mayo de 2018 14:16

El presidente de Irán, Hasan Rohani, manifiesta al ministro de Asuntos Exteriores de Turkmenistán, Rashid Meredov, el interés de Teherán en profundizar y desarrollar aun más las relaciones con sus vecinos en todos los campos, y particularmente con Asjabad.

“La República Islámica de Irán está interesada en profundizar lazos con todos sus vecinos, incluido Turkmenistán, que es un país amigo y hermano”, ha asegurado Rohani en una reunión mantenida este sábado con el canciller turcomano en Teherán, capital persa.

El jefe del Ejecutivo de Irán ha destacado, además, la disposición de las compañías iraníes para proporcionar servicios de ingeniería técnica a Turkmenistán y poner en marcha proyectos anteriormente acordados, que incluyen autopistas y construcción de carreteras.

“No hay ningún obstáculo en el camino del desarrollo de las relaciones entre los dos países y, de hecho, es esencial que se profundicen aun más en todos los campos”, ha recalcado.

No hay ningún obstáculo en el camino del desarrollo de las relaciones entre los dos países y, de hecho, es esencial que se profundicen aun más en todos los campos”, afirma el presidente iraní, Hasan Rohani, en relación con ampliar los lazos Irán-Turkmenistán.

 

Rohani se ha referido a su último viaje a Turkmenistán y expresado su profunda gratitud al Gobierno y a la nación turcomanos por su hospitalidad. También ha invitado al presidente de ese país, Gurbangulí Berdimujamédov, a viajar a Irán.

fmk/rba/nii/

Commentarios