• Asaltantes logran llegar al balcón exterior de la embajada iraní en Londres, capital del Reino Unido, 9 de marzo de 2018.
Publicada: miércoles, 14 de marzo de 2018 9:51

El viceministro de Exteriores de Irán para Asuntos Políticos, Seyed Abas Araqchi, ha asegurado este miércoles que el Gobierno del Reino Unido pidió disculpas formalmente por el ataque perpetrado contra la embajada iraní en Londres, capital británica.

“El Gobierno del Reino Unido se disculpó formalmente, lamentó los hechos y usó la palabra disculpa”, ha afirmado el diplomático persa ante los periodistas después de una sesión de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior del Parlamento de Irán (Mayles).

Fue el pasado viernes por la noche cuando un grupo reducido de atacantes asaltó la sede diplomática iraní en Londres mientras gritaba consignas contra la República Islámica de Irán. Ellos llevaban armas blancas y algunos lograron llegar hasta el balcón exterior del edificio.

Aunque todos los funcionarios iraníes en la representación diplomática se encuentran a salvo, el vicecanciller iraní ha arremetido enérgicamente contra las autoridades británicas por mostrar la incompetencia en dos ámbitos.

El Gobierno del Reino Unido se disculpó formalmente, lamentó los hechos y utilizó la palabra disculpa”, señala el vicecanciller iraní para Asuntos Políticos, Seyed Abas Araqchi, en relación con el ataque contra la embajada iraní en Londres.

 

Lo primero —explica Araqchi— es que Londres no tomó medidas de antemano para evitar los acontecimientos de este tipo y el segundo es que las autoridades de este país tardaron demasiado para poner fin al ataque, ya que pudieron acabarlo instantemente.

El vicecanciller iraní ha dicho que Teherán está siguiendo de cerca estos dos asuntos, así como el castigo contra los responsables de este ataque. Ha agregado que Londres, por su parte, prometió aumentar la seguridad de la embajada, desplegando agentes de la Policía cerca del edificio.

Además, Araqchi ha lamentado otro ataque contra la residencia del embajador iraní en Viena (capital de Austria), en el que un hombre de 26 años atacó con un cuchillo al guardia, quien logró abatirlo con su arma de servicio.

En este caso, el alto diplomático persa ha afirmado que el Ministerio iraní de Asuntos Exteriores sigue seriamente la seguridad de las embajadas de la República Islámica de Irán en todo el mundo y en este asunto mantiene estrechas cooperaciones con los países europeos.

zss/ktg/msf

Commentarios