• El presidente de Irán, Hasan Rohani, llega al aeropuerto de Sistán y Baluchistán.
Publicada: domingo, 10 de diciembre de 2017 15:40
Actualizada: lunes, 11 de diciembre de 2017 6:40

El presidente iraní, Hasan Rohani, viajará a Turquía para participar en la cumbre de la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) sobre Al-Quds.

El jefe del Departamento de Relaciones Públicas de la Oficina de la Presidencia iraní, Parviz Esmaili, ha anunciado este domingo que Rohani partirá el martes rumbo a Turquía para ofrecer un discurso en la reunión de la OCI, que se celebrará el 13 de diciembre en la ciudad turca de Estambul, a fin de abordar los recientes acontecimientos sobre la ciudad ocupada de Al-Quds (Jerusalén).

Turquía ha convocado la cumbre extraordinaria después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, declarara el pasado miércoles que la ciudad santa pasaba a ser la capital del régimen israelí y ordenara el traslado de la embajada del país norteamericano de Tel Aviv a Al-Quds.

Ningún país del mundo ha respaldado la medida estadounidense —pues viola el derecho internacional—, que ha suscitado duras críticas y condenas tanto en el mundo árabe como en el resto de la comunidad internacional, que alertan de las “peligrosas” consecuencias que conllevará la decisión de Trump.

 

ftn/anz/snz/rba

Commentarios