• El secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani, (dcha.) se reúne con el premier sirio, en Teherán, 6 de agosto de 2017.
Publicada: domingo, 6 de agosto de 2017 14:55

Irán lamenta la matanza de civiles en los ataques de la coalición de EE.UU., como la reciente masacre en la ciudad siria de Al-Raqa y la tacha de ‘genocidio’.

“La matanza de un gran número de civiles en los bombardeos de los aviones estadounidenses en Al-Raqa, en los que se utilizan las armas prohibidas, es un tipo de genocidio y la muestra clara de la violación de los derechos humanos y los estándares humanos”, ha dicho este domingo el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

En declaraciones formuladas en una reunión con el premier sirio, Emad Jamis, el titular persa ha enfatizado las “medidas sospechosas” de los países occidentales y en particular de Estados Unidos para “establecer la presencia terrorista y la inseguridad” en la región de Asia occidental.

Con lo de “medidas sospechosas”, Shamjani particularmente ha aludido al “respaldo financiero, técnico y armamentístico” que brindan ciertos países occidentales a los elementos terroristas.

La matanza de un gran número de civiles en los bombardeos de los aviones estadounidenses en Al-Raqa, en los que se utilizan las armas prohibidas, es un tipo de genocidio y la muestra clara de la violación de los derechos humanos y los estándares humanos”, dice el secretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Shamjani.

 

A este mismo respecto ha asegurado que una vez cortado el respaldo del Occidente a los terroristas, serán solventados todos los problemas provocados por tal flagelo, entre ellos, la falta de paz tanto en la región como en los países europeos, el gran número de desplazados, la violencia y la destrucción del Patrimonio Mundial.

Jamis, por su parte, al informar a Shamjani de los recientes avances y logros conseguidos por el Ejército sirio en la lucha contra los terroristas, ha agradecido a Irán por respaldar al Gobierno y al pueblo de Siria.

Durante su visita a Irán para participar en la ceremonia de investidura del presidente iraní, Hasan Rohani, —de ayer sábado—, el primer ministro de Siria se ha reunido este mismo domingo con el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, y el vicepresidente iraní, Eshaq Yahangiri.

Durante el encuentro con Yahanguiri, el vicepresidente persa ha reiterado la postura de Irán hacia la crisis siria, es decir, la necesidad de solventarla por la vía política. Jamis por su parte ha destacado el “plan de Arabia Saudí y EE.UU. para conducir la región al caos”.

tqi/ktg/tas

Comentarios