• Una mujer turca ejerce su derecho a voto en un colegio electoral en la ciudad suroriental de Diyarbakir. 7 de junio de 2015
Publicada: miércoles, 10 de junio de 2015 7:11

La Cancillería de la República Islámica de Irán felicita a Turquía la celebración de unas elecciones tranquilas con la participación de 86 % del pueblo.

“La celebración de elecciones de Turquía en un ambiente tranquilo y con la participación de más de 86 % del pueblo es una gran victoria para el Gobierno y la nación turcos, al mismo tiempo que demuestra el crecimiento y la madurez del pueblo”, afirmó el martes Marzie Afjam, vocera de la Cancillería persa.

La celebración de elecciones de Turquía en un ambiente tranquilo y con la participación de más de 86 % del pueblo es una gran victoria para el Gobierno y la nación turcos, al mismo tiempo que demuestra el crecimiento y la madurez del pueblo”, afirma Afjam.

Según la diplomática iraní, la República Islámica, como un amigo y vecino de Turquía que mantiene estrechas relaciones con el Gobierno y el pueblo turcos, otorga suma importancia a los comicios de ese país celebrados el pasado día 7 de junio.

El Gobierno de Teherán, agrega Afjam, respeta la opinión del pueblo turco y espera que esas elecciones favorezcan el mayor desarrollo, crecimiento y bienestar del pueblo.

De hecho, continúa la portavoz de la Cancillería iraní, el resultado de esas elecciones también ayudará a la promoción y al fortalecimiento de la paz y la estabilidad en toda la región de Oriente Medio.

El proceso del recuento de votos en un colegio electoral en la ciudad turca de Estambul

 

“La República Islámica de Irán está segura del futuro aumento y el desarrollo de las relaciones bilaterales Teherán-Ankara en todos los campos”, concluye Afjam.

El pasado domingo 7 de junio, 54 millones de votantes turcos fueron convocados a ejercer su derecho a voto para elegir a 550 diputados del futuro Parlamento.

De acuerdo con el presidente de la Comisión Electoral Suprema (YSK, por sus siglas en turco), los resultados oficiales de las elecciones generales de Turquía serán anunciados “dentro de 11 o 12 días”.

No obstante, según los resultados preliminares, en un duro revés para el presidente turco Recep Tayyip Erdogan, el gobernante Partido de la Justicia y del Desarrollo (AKP) ha perdido en las elecciones legislativas la mayoría absoluta que tenía desde hace 13 años en el Parlamento.

tas/ktg/nal

Comentarios