• El ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan, se ha reunido con el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari, en Bagdad. 19 de mayo de 2015
Publicada: martes, 19 de mayo de 2015 15:35
Actualizada: martes, 19 de mayo de 2015 16:39

Los poderes hegemónicos, al emprender guerras de poder, buscan mantener su intervencionismo y dominio, así lo ha declarado este martes el ministro iraní de Defensa, el general de brigada Husein Dehqan.

Emprender guerras de poder y apoyar de forma encubierta y abierta al terrorismo son algunas de las medidas que el sistema hegemónico aplica para lograr sus nefastos objetivos”, apostilla el ministro de Defensa iraní.

"Emprender guerras de poder y apoyar de forma encubierta y abierta al terrorismo son algunas de las medidas que el sistema hegemónico aplica para lograr sus nefastos objetivos", ha expresado el general Dehqan en una reunión con el ministro iraquí de Asuntos Exteriores, Ibrahim al-Yafari, en Bagdad (capital de Irak).

El ministro persa ha tachado de "consignas vacías y endebles" las actitudes falsas de los poderes hegemónicos en materia de derechos humanos, libertad y bienestar de las naciones.

"El sistema hegemónico continúa interfiriendo en los asuntos de las naciones a pesar de tales afirmaciones", ha manifestado.

En otra parte de sus declaraciones, Dehqan ha reiterado el apoyo de Teherán a la construcción de un Irak independiente y unido, subrayando que los dos vecinos han superado muchos obstáculos importantes.

El funcionario iraní, que llegó el lunes por la mañana (hora local) a Irak, se ha reunido, además, con el presidente iraquí, Fuad Masum, cita en la que advirtió sobre un complot urdido por EE.UU. para desestabilizar los Estados soberanos de la región a través de crear una crisis prediseñada. 

Irán no va a escatimar esfuerzos para ayudar a Irak

El ministro de Defensa iraní también se ha reunido esta misma jornada con el ministro iraquí del Interior, Mohamad Salem al-Ghabban, con el que ha coincidido en la necesidad de aumentar la cooperación entre Teherán-Bagdad para combatir el terrorismo, y mejorar la estabilidad y seguridad del país árabe.

El ministro de Defensa iraní, Husein Dehqan, se reúne con el ministro del Interior iraquí, Mohamad Salem al-Ghabban. 19 de marzo de 2015

 

El general Dehqan ha resaltado, asimismo, que la seguridad de Irak es una cuestión muy importante para Irán, y ha agregado que “la República Islámica de Irán no va a escatimar esfuerzos para ayudar a Irak a establecer la seguridad, la estabilidad y la paz”.

El norte y oeste de Irak son epicentros de una situación caótica desde junio de 2014, cuando el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe), con miles de integrantes regionales, norteamericanos y europeos, se hizo con el control de dichas zonas donde comete crímenes de lesa humanidad.

miq/anz/nal